Lo que hay que saber
- Los RSP en breve
Usted puede tener acceso a mucha más gente de lo que pensamos a través de estas conexiones: En principio, cada uno es a siete conexiones de cualquiera persona en el mundo !
Atención no debe estar en las redes sociales profesional para estar en eso: todo depende de la credibilidad y la calidad de los contactos y las contribuciones.
- Ganancia o perdida de tiempo ?
Para mitigar este riesgo, a asegurar un período que no exceda de 15 a 20 minutos por día para empezar. Si usted siente que su presencia efectiva, puede pasar más tiempo.
Y tenga en cabeza que con el uso adecuado de las redes sociales profesionales, la busca de nuevos empleados, clientes o socios se acelera. En efecto, no gaste por varias partes (incluidos los secretarios) antes de encontrar la persona adecuada.
Esta práctica es particularmente eficaz para los comerciales, ya que sustituye a las múltiples llamadas necesarias para generar el nombramiento correcta.
- Seguridad
Cuales son los redes sociales profesionales que tenemos que elegir ?
Las redes sociales exclusivamente profesionales: Linked In, Twitter, Xing, Ziki, 6énergies, Piwie.
Las redes sociales publicas, con la posibilidad de uso para el trabajo : Facebook, MySpace.
Para el uso de las redes sociales como uso profesional, Viadeo, la plataforma principal en Francia, es muy apropiado. Para uso profesional al internacional, usted debe elegir Linked In.
En cuanto a Facebook, el gigante de las redes sociales, es difícil para hacer negocios, pero un rápido registro se aconseja. Si bien esto no da lugar a la creación de una red profesional útil y eficaz, que le hará como parte de la familia Facebook!
El primer paso en las redes sociales profesionales
Es muy simple, usted debe:
• Registrarse
• Completar el perfil
• consultar con otros miembros de acuerdo a sus intereses
• Establecer contacto con otros miembros
El uso adecuado de las redes sociales profesionales
- Mejore su perfil
• Es recomendable adjuntar una foto : las tarjetas con una foto son cuatro veces más vistas que las que no tienen alguna.
• Si usted domina otros idiomas, lleve a cabo un segundo perfil en Inglés, español, alemán, o cualquier otro idioma utilizado.
• No dude en añadir enlaces a sus producciones digitales: blogs, artículos, consejos de expertos, ...
• Pregunte a sus contactos en dar tu opinión en su perfil.
- Identificar los contactos pertinentes y ponerse en contacto con
• encontrar un socio que le interese
• Ver su perfil para ver quién es, de dónde viene, lo que quiere, lo que él puede traer y lo que puede llevarle
• ponerse en contacto con la persona a través de la plataforma para el intercambio de información, consejos, y por qué no encontrar un terreno común para los negocios
• Si un caso se ha comprometido, encontrar el diagrama del apretón de manos convencional: teléfono, citas, conclusion del trato
- La densidad y la calidad de sus contribuciones
- Compartir y confianza mutua
El reflejo de la mala: un interés en las redes sociales cuando están en demanda. Es recomendable utilizar las redes sociales profesionales cuando no lo necesita, y el día en que usted está buscando oportunidades, la gente que ha ayudado sin duda le ayudará a cambio, sabiendo que más contactos tengas, mayor será su credibilidad.
... ya hemos encontrado una mejora para facebook... el perfil profesional...
ResponderEliminarMuy buen post Sonia, abre los ojos en muchas cosas...para mi hay un peligro que es que las redes profesionales se conviertan en sociales y pierdan su esencia...pero en cambio lo que dice el blog empresarial me parece fantástico, un perfil profesional en Facebook me parece gran idea.
ResponderEliminarGracias por toda la información.
Un saludo.
Casanova.
Muchas gracias el Rey Leon para tu comentario. Me parece tambien una muy buena idea tener un perfil profesional en Facebook ... Pienso que no va a tardar a existar :)
ResponderEliminarSaludos
So