El blog sobre las Redes Sociales

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viernes, 9 de marzo de 2012

Integrar las redes sociales en su estrategia de negocio

Las redes sociales pueden ser muy relevantes para una empresa. Al seguir unas cuantas reglas sencillas, la integración de las redes sociales en su estrategia de negocio puede hacer grandes dividendos.

  • El interés primordial de las redes sociales para el negocio: hacer vigilia
Muchas empresas, PYMES, consideran demasiado la web como un terreno hostil, sobre todo cuando salimos de la página web corporativa. "No vamos a hacer un blog porque yo no quiero responder a los comentarios, podemos tener opiniones negativas". Ese es el tipo de reacciones de los líderes, que no quieren ir en las redes sociales. La técnica del avestruz, para no ir a ver qué pasa ...

Y a menudo lo que sucede es bueno. Sí, hay comentarios negativos, sí, la gente insatisfechos tienen más probabilidades de hacer saber, pero el diálogo es a menudo mucho más sencillo de lo que piensas. Por otra parte, capturar las redes sociales, es un medio para llevar a cabo vigilia desde el interior, saber lo que esta bien o no, recoger las opiniones para hacer evolucionar marca o para sustituir productos a una serie que tiene defectos. En pocas palabras, es un barómetro de forma gratuita, en bajo utilizado, aunque es una poderosa palanca para la mejora.

Integrar las redes sociales en su estrategia de negocio requiere una formación y una definición clara del uso que usted quiere hacer de estas plataformas.

  • LinkedIn, Viadeo, Xing, sanar tu talento ... pero no demasiado!
Las redes sociales llamados "profesionales" y orientados a los negocios y la carrera, estos tres nombres son, sin duda familiar para usted. Viadeo en Francia, LinkedIn en Inglaterra y Xing en Alemania. Orientados con la relación de desarrollo profesional, estas plataformas van más allá del curriculum vitae en línea, pero pueden crear comunidades de interés, compartir la información, organizar eventos ... y encontrar trabajo. Los competidores directos y reclutadores usan mucho este tipo de red social para hacer su investigación.

Por tanto, es peligroso permitir que los equipos de registro? Por el contrario, un mejor apoyo a sus empleados en su presencia en línea. Ayuda a curar a su perfil, crear una página para su negocio. Es cierto que esto es un error que puede resultar en una fuga de habilidades, sino también una gran manera de aumentar el atractivo de su negocio. Anunciarse en un tipo de red social como Viadeo por ejemplo y pedir a sus empleados a difundir. Seguro que usted verá que los rendimientos suelen ser de varias decenas o incluso cientos.


  • Crear una comunidad de clientes a tu alrededor
Las redes sociales permiten un diálogo con los clientes (y potenciales clientes), entonces federa una comunidad de usuarios fieles y motivados a tu alrededor. En el diálogo de manera transparente y honesto, usted puede tener un panel de consumidores más exigentes, dispuestos a dar sus puntos de vista y mejorar la oferta de productos (a través de encuestas, regalos, ofertas de prueba). En pocas palabras, piensa en las redes sociales como parte del iceberg, para encontrar clientes que esperan el diálogo. Ejemplos de las creaciones de las comunidades son numerosas.

  • Ampliar la colaboración en su empresa
Antes de mudarse a una red social de la empresa internamente, inicia a su personal ya la práctica en las redes sociales. Además de la formación para tomar el control de su e-presencia, poner en marcha proyectos de colaboración. Por ejemplo, el polo de entorno está trabajando en un proyecto que interesa a toda la compañía, por qué no editar un blog multi-autor, con personas de diferentes servicios. Esta es una forma inteligente para abrir, siempre dentro de una perspectiva de negocio.
Eso se hace en diferentes empresas, pero hoy en dia es raro, pero pienso que seria muy interesante hacerlo mas.

Participar en las redes sociales para la estrategia de la compañía es una buena cosa, siempre que tenga en cuenta sus objetivos: - Ser capaz de convertir los aficionados en clientes
- Gestión de la relación con los fans (trae un trabajo?) Y no se desborde
- compartir este diálogo con todos los servicios, no sólo con el servicio de comunicaion o el servicio web


4 comentarios:

  1. Llegará un día en que no habrá opción, habrá que estar en las redes sociales si o si

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    1. Claro que si. Pienso que los redes sociales ya no son una opcion para las empresas que quieren crecer

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  2. No creéis que la interactividad con los clientes se nos puede ir de las manos?

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  3. Claro que si pero pienso que los redes sociales ayudan mucho a la relacion que las empresas tienen con los clientes y es mas facil para las empresas tener una relacion con las redes sociales, pero claro que tambien la empresa tiene que interactivar directamente con los clientes.

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