El blog sobre las Redes Sociales

Bienvenidos a Todos ! Esperamos que nuestro blog os encante, si teneis alguna duda o comentario, podeis contactarnos a travès de: SocialNet.ESIC@gmail.com, Gracias y Buena Visita.

Etiquetas

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Cúal es la repercusión de lo que publicamos en Facebook?

Hace unos días me encontré con un articulo que decía que sólo el 10% de lo que publicamos en Facebook es leído por nuestros amigos. Por este motivo, quise hacer una prueba publicando en mi cuenta de Facebook un comentario donde decia a mis amigos, que si leian el  mensaje, pulsaran "me gusta", que era un experimento que ya les explicaria.

Yo tengo un total de 80 amigos, y fueron 37 personas las que le dieron al boton "me gusta"("likes"). Personalmente pienso que es un resultado positivo, me esperaba mucho menos "likes"
.Sin embargo 80 amigos son muy pocos, la media de amigos en Facebook creo que está entre 150 y 170. La mayoria de mis amigos tienen más de 250 contactos en su red.

Por otro lado, mi red de amigos está bastante depurada ya que solo acepto a personas que conozco personalmente y con las cuales tengo algún vinculo más que una simple amistad en una red social.
Por lo tanto, la información es mucho más personalizada y se obtiene mayor repercusión. Como dicen en ALT1040: Justin Bieber tiene más de 22.000.000 fans y recibe entre 25.000 y 50.000 likes, mucho menos de un 1%. Mi comentario en Facebook con solo 80 amigos, ha recibido casi un 50% de likes.
Es un claro ejemplo de que a medida que una red crece, va perdiendo repercusión.
Por tanto el tamaño de las redes importa.

Una de las cuestiones más complicadas de las redes sociales es medir su repercusión y obtener métricas que nos permitan comprobar los resultados. En la actualidad hay muchas empresas trabajando en este tema.
Tambien es bastante importante saber si lo que hacemos en Internet está beneficiando a nuestra empresa...

10 comentarios:

  1. Es increíble, y estoy de acuerdo contigo cuanto más crece tu círculo de "amigos" es una red social más te desprendes de la realidad y más se distorsiona todo.
    Me parece muy interesante tu punto de vista y en general vuestro blog. Lo seguiré de cerca :D

    ARX

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Me parece una muy buena idea lo que has hecho. El objetivo comunicacional de una empresa es llegar a su público objetivo. En este caso tu público objetivo eran tus 80 amigos de los cuales casi la mitad le han dado a ¨me gusta¨.
    Pero tengo una pregunta: ¿no sería mejor quizás, llegar a cuantos más mejor? Es decir, llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero adaptando el mensaje a tu público objetivo. Creo que de esta manera podrías captar a mucha más gente
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Dalai Lama.

    ResponderEliminar
  3. ¡Un post de lo mas interesante! Me ha gustado mucho DVB.
    Lo he leído y se me ha hecho corto. Muy buen experimento.

    Un Saludo.

    El rey León

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que la gente tiene muchos contactos en el facebook, y en mi opinión de todos ellos habrá algunos que incluso no conoceran y no hablaran. Pero a la hora de publicar cosas si que están endiente de lo que se pueda publicar en estas redes sociales ya que 37 personas que han dado a 'me gusta' son bastantes para 80 contactos que tengas. La gente en estas redes sociales está muy metida por lo que no es de extrañar.

    Un saludo
    AAH

    ResponderEliminar
  5. la pregunta que yo me haría es: ¿de verdad iteresa a la gente tooodo lo que hacemos?? ¿por que nos empeñamos en hacer participes en mi caso a 487 "amigos" de las cosas que que nos pasan? simplemente dejo abierta la pregunta y propongo una pausa para la reflexión. F.R MUÑOZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada persona, hay casos exagerados que como comentamos el otro día en clase comentan hasta cuando van al baño. Se está poniendo de moda el querer mostrar a la gente lo bien que te lo pasas y lo feliz que eres y mostrárselo a gente que realmente no te interesa. Aunque también es verdad que todos miramos las fotos de nuestros amigos para entretenernos, así como comentar las fotos. vivimos en la sociedad de la información y la comunicación, pero considero que en algunos casos se lleva muy al extremo, es fácil ver hoy en día grupos de amigos con móvil en mano comentando lo que hace o hablando con otras personas.
      saludos!!

      Eliminar
  6. Estáis ante un caso muy muy extraño, en el año 2012 no tengo ni facebook ni tuenti ni twiter ni nada.... considera que la privacidad de mi vida vale demasiado como para exponerla a terceros, en muchos casos gente con la que no tienes ningún trato en la vida diaria.
    JIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un caso bastante raro el tuyo. Sin embargo la mayoría de esas redes sociales las puedes usar para más cosas que para conectar con tus amigos, como por ejemplo hacer contacto con perfiles parecidos al tuyo, buscar empleo...etc. A lo mejor te vendría bien hacerte un perfil en alguna de esas redes sociales ;)

      Eliminar
  7. Creo que la repercusión de lo que podamos escribir en Facebook o cualquier otra red social va disminuyendo a medida que va pasando el tiempo. Y creo que es debido a la abundante cantidad de mensajes que cada día se vuelcan en internet.
    SCS

    ResponderEliminar