El blog sobre las Redes Sociales

Bienvenidos a Todos ! Esperamos que nuestro blog os encante, si teneis alguna duda o comentario, podeis contactarnos a travès de: SocialNet.ESIC@gmail.com, Gracias y Buena Visita.

Etiquetas

sábado, 18 de febrero de 2012

MANEJAR LA SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES


La cuestiona esencial que me gustaría poder contestar es ¿a quienes personas mis informaciones personales son divulgadas y como pueden ser utilizadas a mis espaldas? Este video corta y clara me parezco interesante en la medida en que presenta las realidades y permito entender los riesgos y soluciones para manejar la difusión de mis datos.
Las redes sociales como Facebook o Twiter acumulan una cantidad fenomenal de informaciones personales cotidianas sobre mi vida. Cuando añado fotos, videos, nuevos amigos o cuando completo la parte ‘datos personales’ con mis estudios y trabajos, mi lugar de residencia, edad etc…todos estas informaciones son listados y almacenados en un base de datos.
Es verdad que los sitios como Facebook o Twiter ofrecen posibilidades para mejorar la privacidad de mis datos. Por ejemplo, yo puedo elegir de añadir o rechazar una persona en mi lista de amigos. Además, cuando yo creo un álbum con fotos yo puedo elegir las personas que podrían verlos (Todos, mis redes y amigos, amigos de mis amigos o solo mis amigos) 
[ver video a las 2’50].
Finalmente, las Nuevas Tecnologías y la Internet representan un riesgo para la privacidad de mi vida, pero en otro lado, permiten también de luchar contra eso y desarrollar soluciones apropiadas. El elemento esencial es de saber utilizar correctamente estas redes sociales y controlar la visibilidad de mis datos…


3 comentarios:

  1. esta claro que el tema de las redes sociales hoy en dia son un riesgo que conocemos pero que desde mi punto de vista seguimos sin remediar, ya que la mayoria de los usuarios de redes sociales como Facebook , twitter...siguen subiendo fotos personales, escriben comentarios de lo que hacen cada 5 minutos, nos cuentan su vida y no somos conscientes de que toda esa documentacion la pueden estar utilizando otras personas.
    Muy bueno el post

    Irene R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, soy de acuerdo contigo, finalmente la mayoria parte de la gente no se preocupa de las posibles consecuencias de la divulgacion de ciertas informaciones sobre ellos...

      Mel'

      Eliminar
  2. Ciertamente las redes sociales deben ser valoradas con sus ventajas y sus inconvenientes

    ResponderEliminar