Ya sabemos que compañías
como Dell, Starbucks, Ford, Samsung, Kodak… han descubierto el valor de
integrar el uso de Twitter en su estrategia de Marketing. Como es lógico, esta
tendencia no ha pasado desapercibida para las pequeñas y medianas empresas, que
poco a poco se están sumando al uso de Twitter como herramienta publicitaria.
En efecto yo creo
que el poder atractivo de Twitter y
en general de las redes sociales es enorme, especialmente para empresas
pequeñas que no pueden dedicar grandes presupuestos a hacer publicidad. Pienso
que el elemento que les motiva en primer lugar es el bajo coste de utilización como parte de una estrategia de marketing. Aparece claro que abrir una cuenta en Twitter es gratis, y para
aprender cómo funciona y empezar a enviar ‘tweets’ es mínima.
Además, la
posibilidad de llegar a un número extremadamente grande de clientes potenciales
a través de mensajes re-enviados sucesivamente por los seguidores de la empresa
aparece como una oportunidad inesperada. Cada usuario que lea estos mensajes
puede convertirse en una visita a la página de la empresa y, quizás, en un comprador de sus productos.
Finalmente, yo
creo que bien saber apropiarse herramientas como las redes sociales para dar a
conocer una nueva empresa o para escuchar los requerimientos de nuestros
clientes, es la solución de nuestra época.
Es una red social que para la empresas, bien utilizado, puede ser de gran ayuda a poco coste. Es como un gran tablón de noticias. Puedes informar a los clientes de noticias tuyas o de ofertas, lanzamientos, en fin de lo que quieras, y sabiendo que llegas a la gente que le interesa y a muchísima mas gente.
ResponderEliminarAnlafe
La presencia en las redes sociales se va haciendo imprescindible
ResponderEliminarNo soy de la opinión del bajo coste, un comiunity manager no está para nada bien remunerado... si queremos ser marketinianos tenemos que defender nuestros intereses.... estas redes sociales pueden ahorrar mucho dinero en investigación de mercados a las empresas y en información cuali.. entonces que paguen mejor al personal que gestiona estas herramientas!!!
ResponderEliminarEl twitter en la actualidad es una red social que utiliza mucha gente, ya no solo las empresas. Pero es verdad que al tener twitter muchas empresas, hace que nos informen sobre ella y nos enteremos de como está funcionando la empresa con las noticias que publican. Antes era más difícil enterarse de noticias de la empresa y ahora con twitter lo tenemos todo más fácil, sea la empresa que sea.
ResponderEliminarAAH
Muy buen post, esta claro que twitter tiene grandes repercusiones en muchos ámbitos, en el ámbito de las empresas que es al que te refieres no cabe duda que es una herramienta muy potencial, pero también te puede jugar una mala pasada, por lo que hay que saber utilizarlo.
ResponderEliminarcomo el twitter no hay nada!!
ResponderEliminarMuy buen post...Estoy Con Irene cuando dice que hay que saber utilizarlo, ya que pueden cometer grandes errores!.
ResponderEliminarUn saludo.
Casanova
Cómo le gusta a JVM lo del twitter...
ResponderEliminarCasanova