El blog sobre las Redes Sociales

Bienvenidos a Todos ! Esperamos que nuestro blog os encante, si teneis alguna duda o comentario, podeis contactarnos a travès de: SocialNet.ESIC@gmail.com, Gracias y Buena Visita.

Etiquetas

jueves, 8 de marzo de 2012

Twitter: Una herramienta publicitaria para empresas pequeñas


Ya sabemos que compañías como Dell, Starbucks, Ford, Samsung, Kodak… han descubierto el valor de integrar el uso de Twitter en su estrategia de Marketing. Como es lógico, esta tendencia no ha pasado desapercibida para las pequeñas y medianas empresas, que poco a poco se están sumando al uso de Twitter como herramienta publicitaria.
En efecto yo creo que el poder atractivo de Twitter y en general de las redes sociales es enorme, especialmente para empresas pequeñas que no pueden dedicar grandes presupuestos a hacer publicidad. Pienso que el elemento que les motiva en primer lugar es el bajo coste de utilización  como parte de una estrategia de marketing.  Aparece claro que abrir una cuenta en Twitter es gratis, y para aprender cómo funciona y empezar a enviar ‘tweets’ es mínima. 
Además, la posibilidad de llegar a un número extremadamente grande de clientes potenciales a través de mensajes re-enviados sucesivamente por los seguidores de la empresa aparece como una oportunidad inesperada. Cada usuario que lea estos mensajes puede convertirse en una visita a la página de la empresa  y, quizás, en un comprador de sus productos.
Finalmente, yo creo que bien saber apropiarse herramientas como las redes sociales para dar a conocer una nueva empresa o para escuchar los requerimientos de nuestros clientes, es la solución de nuestra época. 

8 comentarios:

  1. Es una red social que para la empresas, bien utilizado, puede ser de gran ayuda a poco coste. Es como un gran tablón de noticias. Puedes informar a los clientes de noticias tuyas o de ofertas, lanzamientos, en fin de lo que quieras, y sabiendo que llegas a la gente que le interesa y a muchísima mas gente.
    Anlafe

    ResponderEliminar
  2. La presencia en las redes sociales se va haciendo imprescindible

    ResponderEliminar
  3. No soy de la opinión del bajo coste, un comiunity manager no está para nada bien remunerado... si queremos ser marketinianos tenemos que defender nuestros intereses.... estas redes sociales pueden ahorrar mucho dinero en investigación de mercados a las empresas y en información cuali.. entonces que paguen mejor al personal que gestiona estas herramientas!!!

    ResponderEliminar
  4. El twitter en la actualidad es una red social que utiliza mucha gente, ya no solo las empresas. Pero es verdad que al tener twitter muchas empresas, hace que nos informen sobre ella y nos enteremos de como está funcionando la empresa con las noticias que publican. Antes era más difícil enterarse de noticias de la empresa y ahora con twitter lo tenemos todo más fácil, sea la empresa que sea.

    AAH

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, esta claro que twitter tiene grandes repercusiones en muchos ámbitos, en el ámbito de las empresas que es al que te refieres no cabe duda que es una herramienta muy potencial, pero también te puede jugar una mala pasada, por lo que hay que saber utilizarlo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post...Estoy Con Irene cuando dice que hay que saber utilizarlo, ya que pueden cometer grandes errores!.

    Un saludo.

    Casanova

    ResponderEliminar