Cuando sé que se
necesitaron 38 años para la radio para llegar a 50 millones de
usuarios, 13 años en la televisión, la Internet 4 años ...mientras
que Facebook ha ganado 100 millones de miembros en menos de 9 meses,
yo soy un poco sorprendido!! Es verdad que en primer lugar estaba
para las personas que deseen ampliar o construir relaciones, pero yo
creo que las redes sociales ya no pueden ser ignoradas por las
empresas, como vehículos de gran alcance para la colaboración y
la creación de valor.
En efecto, me
parece que ahora deberíamos utilizar el fuerte potencial de las redes sociales
para por ejemplo gestionar la relación con
los clientes. Yo creo que finalmente cualquiera que sea la calidad de los
productos vendidos, siempre hay descontentos. Ahora las posibles
reacciones en los sitios web oficiales de las empresas son
a menudo limitadas. El contacto de correo se utiliza
generalmente para nada.
Y es verdad
que las redes sociales aumentan la capacidad de denuncia.
Por lo tanto, yo creo que es una cuestión importante para las
empresas de escuchar la sustentación negativa de las redes
sociales para mejorar lo que no funciona. Deberían implementar una
estrategia de escucha.
De otra manera, yo
creo que las redes sociales pueden permitir también una serie de acciones
susceptible de disfrutar de manera importante a la empresa, por ejemplo: desarrollar
una comunicación en torno a una marca, generar buzz, construir alianzas, reclutar
empleados, ampliar un sistema de distribución. He encontrado muchos
ejemplos, como Ford. La empresa contrata a gente como Scot Monty, para
crear expectación. El curso de acción es trabajar de forma
integrada. Todo lo que se oculta es detectado y rechazado.
De la misma manera, Dell también que utiliza Twitter como un canal de ventas. O Coca-Cola, que lanzó su propia red social. O Algunas compañías aéreas que han contratado a personal de tiempo completo para responder a las quejas. Uno puede quejarse de la mañana en Twitter, y recibir una respuesta en la noche.
De la misma manera, Dell también que utiliza Twitter como un canal de ventas. O Coca-Cola, que lanzó su propia red social. O Algunas compañías aéreas que han contratado a personal de tiempo completo para responder a las quejas. Uno puede quejarse de la mañana en Twitter, y recibir una respuesta en la noche.
Estos ejemplos
muestran que las redes sociales pueden ser utilizadas como cualquiera herramienta
de comunicación, algunas empresas ya han entendido…
Creo que las redes sociales proporcionan una gran capacidad de comunicación entre las empresas y sus cliente y que esto tiene un gran potencial en tener a los clientes más satisfecho. Creo que las empresas, en genereal, no lo aprovechan como deberían, ya que muchas no aceptan las quejas o aspectos insatisfechos, cosas que deberían intentar solucionar, y otras incluso no dejan que la gente comente libremente en su página de Facebook por ejemplo.
ResponderEliminarPuede que poco a poco, se vaya integrando internet y las redes sociales en la estrategia de las empresas y como comunicación con los clientes
SCS
Efectivamente, ya nadie puede olvidar el efecto de las redes sociales
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