El blog sobre las Redes Sociales

Bienvenidos a Todos ! Esperamos que nuestro blog os encante, si teneis alguna duda o comentario, podeis contactarnos a travès de: SocialNet.ESIC@gmail.com, Gracias y Buena Visita.

Etiquetas

domingo, 4 de marzo de 2012

Conflicto Sirio en internet.

Durante los últimos meses la situación actual en Siria apareció reflejada en gran medida a través de Internet. Y muchos denuncian que la cobertura no fue muy objetiva.

En un video, por ejemplo, se puede ver la ejecución de un partidario del actual régimen sirio. Pero algunos miembros de la comunidad mundial siguen insistiendo en que es el Gobierno el que está detrás de la violencia que reina en el país. En realidad, no parece tratarse tanto de la preocupación sobre los derechos humanos y sobre la democracia, como del cambio de régimen.

Entre las fuentes de información, la página de YouTube y las redes sociales han sido de los pocos espacios a disposición de los activistas para contarle al mundo la violencia que reina en Siria. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información no confirmada, hasta para los mismos sirios es muy difícil establecer donde está la verdad.

Pero Internet como fuente de información no siempre ha sido fiable. Las autoridades locales explican que las redes sociales en cierto sentido se convirtieron en un oponente más para la población siria.





2 comentarios:

  1. Las redes sociales poco a poco se están convirtiendo también en un "arma" de guerra, tanto para llamar la atención de la comunidad internacional por parte de los rebeldes como para crear confusión y propaganda por parte del régimen de al-Asad.

    MJC

    ResponderEliminar