El blog sobre las Redes Sociales

Bienvenidos a Todos ! Esperamos que nuestro blog os encante, si teneis alguna duda o comentario, podeis contactarnos a travès de: SocialNet.ESIC@gmail.com, Gracias y Buena Visita.

Etiquetas

martes, 14 de febrero de 2012

Las redes sociales y los jovenes


Internet se ha convertido en parte de la vida cotidiana desde hace muchos años. Las jovenes nacen con el y lo utilizan casi todos, cada vez más joven y casi todos los días. Pero ¿qué pasa con las redes sociales?

Los padres vigilan especialmente los más jóvenes. Ellos usan los controles parentales muy poco para bloquear el acceso a las redes sociales. Ellos prefieren limitar los tiempos en que la mayoría de jóvenes tienen derecho a entrar y comprobar lo que dicen los niños o mostrar. También limitan el tiempo de conexión. Ellos controlan a algunos amigos que los niños aceptan. En promedio, el 59% de los jóvenes europeos tienen un perfil en una red social.

La red social más solicitado es sin sorpresa Facebook, otros como MySpace son muy poco utilizado (menos de todos modos).
Los jóvenes informan información real sobre su perfil. Ellos crean su perfil en sus nombres reales. Publican una o más fotos (s) de ellos. Ellos educan a su verdadera edad o la fecha real de nacimiento. Entran en su correo electrónico o mensajería instantánea. Le dan el nombre de su escuela o universidad. En ellos se indica si es soltero o si salie con alguien. También informan sobre sus intereses, películas o bandas favoritas.

Las jóvenes tienen muchas actividades en las redes sociales. La actividad principal es la adición de comentarios en los vídeos, fotos, perfiles o mensajes de sus amigos. La otra actividad es aclamado en el botón "A mi me gusta" sobre vídeos, fotos o mensajes. Ellos usan la mensajería instantánea a muchos, así como la mensajería privada. Publican mensajes, comentarios en su muro y fotografías. Se ponen al día su perfil. Juegan juegos o pruebas.

Hoy podemos saber muchas cosas de la vida de un joven si tenemos su perfil en una red social, y los jovenes no pueden "vivir" sin las redes sociales. Ahora podemos preguntarnos hasta que punto las redes sociales van a tomar los jovenes ?

2 comentarios: